Universidad: Universidad de Burgos

Área: Teoría e Historia de la Educación

Grupo de investigación: Políticas socioeducativas y económicas para la educación a lo largo de toda la vida, la promoción de la autonomía de las personas mayores, soportes e-learning y el desarrollo local

Email: cpalmero@ubu.es

Doctora por la Universidad Pontificia de Salamanca con la tesis Educacion y sociedad en La Rioja Republicana (1931-1936) 1989. Dirigida por Dr/a. Antonio García Madrid.

Licenciada en Pedagogía y en Psicología. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Catedrática de Universidad del Área de Teoría e Historia de la Educación en la Universidad de Burgos. Cuenta con cuatro sexenios de investigación CNEAI. Profesora contratada en las Universidades de Magallanes (Chile), Cristóbal Colón (México) Zulia y Abierta (Venezuela). Participa en acciones bilaterales de la AECI y coordinadora de Programas de Movilidad. Ha dirigido diferentes tesis doctorales y mantiene una línea de investigación sobre emprendimiento, ocio, personas mayores y grupos vulnerables con proyectos de investigación competitivos financiados por el Plan Nacional de I+D+I y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Autora de más de un centenar de monografías y artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Miembro del grupo de investigación reconocido Formadesa y de las redes internacionales Ociogune (Red de Excelencia) y G-21 Asociación Europea por a Innovación. Evaluadora ANECA, AGAUR y de revistas indexadas. Gestión de Proyecto de I+D del Ministerio de Economía y Competitividad (EDU 2012-39080-C07-06) y del Doctorado con Mención de Calidad de Educación (Ref. MCD2006-00049). Participación en la Iniciativa Comunitaria Equal Definir Miranda. Premio a la Investigación del Consejo Social. Ha sido distinguida con el Cordón de la Universidad Católica de Manizales (Colombia). Responsabilidad en gestión universitaria durante 15 años como Secretaria de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores y como Directora de los Programas de Formación Universitaria de Personas Mayores en la Universidad de Burgos.