Universidad: Universidad de Burgos

Área: Didáctica de la Expresión Musical

Grupo de investigación: Políticas socioeducativas y económicas para la educación a lo largo de toda la vida, la promoción de la autonomía de las personas mayores, soportes e-learning y el desarrollo local

Email: erpalomo@ubu.es

Doctora por la Universidad de Burgos con la tesis Diseño, aplicación y evaluación de un programa de música para la rehabilitación de dislalias y disfonías 2008. Dirigida por Dr/a. Fernando Lara Ortega.

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Burgos. Diplomada en Profesorado de E.G.B. Especialidad: Ciencias, Maestra en la especialidad de Educación Musical, Profesora de Piano por el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y Licenciada en Pedagogía. He sido reconocida con el Premio Extraordinario de Licenciatura. Profesora Contratado Doctor del Área de Didáctica de la Expresión Musical en la Universidad de Burgos. Secretaria Académica y Coordinadora de Prácticas de la Facultad de Educación. Miembro del grupo de investigación Formadesa, de la Red Ociogune y Directora del grupo de innovación docente APAC (Actuar para Aprender y Aprender para Actuar). Dirige diferentes Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster. Líneas de investigación definidas por el interés hacia la formación inicial y permanente de maestros, más concretamente en educación musical y de educación infantil; metodologías activas y desempeño docente y educación para el emprendimiento, con colaboraciones en proyectos de investigación competitivos financiados por el Plan Nacional de I+D+i y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Autora de monografías, obras colectivas, capítulos de libros y artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.