Universidad: Universidad Pablo Olavide

Área: Teoría e Historia de la Educación

Grupo de investigación: Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa

Email: mttercar@upo.es

Doctora por la Universidad de Sevilla con la tesis Educación en el ámbito familiar de hijas e hijos de inmigrantes marroquíes sitos en la provincia de Huelva estudio comparado con familias marroquíes en su lugar de origen desde la perspectiva de las madres 2006. Dirigida por Dr/a. Vicente Llorent-Bedmar.

Profesora Titular en el Área de Teoría e Historia de la Educación del Departamento de Educación y Psicología Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Pablo de Olavide. Dra. en Pedagogía. Programa de Doctorado Educación y Sociedad. Universidad de Sevilla. Título de Especialista Universitario en Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Co-Directora del Máster Oficial Género e Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide. Vicedecana de Calidad y Coordinación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide. Directora Grupo de Investigación Acción Socioeducativa (GIAS), miembro de la Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC), Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS) y Sociedad Española de Pedagogía (SEP). Su línea principal de investigación es "Diversidad Cultural, Género y Migraciones desde una perspectiva socioeducativa y comparada". La cuál se ha nutrido a lo largo de los años de las siguientes a) Migraciones, familia y educación en Marruecos y España tras el proceso migratorio, b) Atención a la diversidad cultural desde una perspectiva socioeducativa y comparada, c) Migraciones internacionales, género y educación y d) Migraciones femeninas y atención socioeducativa a la diversidad cultural desde una perspectiva de género e internacional. La difusión de resultados de la actividad científico/investigadora la he intentado realizar en revistas de alto prestigio e impacto (JCR, SCOPUS, ERIH, INRECS, DICE, LATINDEX, ISOC, FRANCIS). Además de publicar capítulos de libros en editoriales universitarias y comerciales relevantes en el ámbito socioeducativo como son Narcea, Dykinson o Pirámide.