Universitat
Universidad Pablo Olavide
Capítols de llibre (30) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2023
-
Análisis de Programas Universitarios de Personas Mayores en España, Innovación y Propuesta de Formación: Programa de Mentoría Social
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 85-104
-
Análisis de la integración social de las mujeres migrantes. Aportaciones desde la universidad para la cohesión social y la convivencia
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 787-798
-
Apuntes teóricos introductorios sobre procesos migraciones femeninas internacionales y fronteras.
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 13-28
-
Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80
-
Competencia emocional: encuentros y desencuentros, luces y sombras, amor y dolor
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 346-350
-
Competencias interculturales desde la perspectiva de género en la Formación Superior de Educadores/as Sociales
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 65-84
-
Contribución a los ODS del personal docente de la Universidad de La Laguna: Mapeo de recursos y capacidades
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 529-542
-
Diagnóstico del acoso sexual y por razón de sexo en la Universidad. El caso de la Universidad Pablo de Olavide
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 291-304
-
Economía circular: análisis bibliométrico en el área de los negocios y la economía
Un mundo en aceleración: las ciencias jurídicas, económicas y sociales ante los retos del siglo XXI (Dykinson), pp. 222-251
-
Educación social y competencias profesionales para el emprendimiento social. Proyecto de innovación docente
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 155-174
-
El aprendizaje cooperativo a través del puzzle de Aronson en la formación de maestras/os de Educación Primaria
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 159-168
-
El despliegue de actividades tractoras de innovación educativa para el logro de los ODS en la Universidad de La Laguna
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 279-290
-
El impacto de la Covid-19 en las mujeres migrantes marroquíes que residen en Andalucía
Debates en torno a la comunicación, la igualdad de género y los derechos humanos (Dykinson), pp. 479-492
-
Empleo y formación en mujeres vulnerables: mujeres inmigrantes.
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 59-72
-
Evaluación de competencias con perspectiva degénero de los agentes de igualdad
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 105-116
-
La educación afectivo sexual en España: estudio de casos en Canarias y Murcia
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 191-200
-
La inclusión de la Educación para el Desarrollo Sostenible en la Universidad a través del Aprendizaje Basado en Proyectos
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 45-64
-
La perspectiva de género en las universidades públicas andaluzas: un análisis desde los proyectos de innovación docente
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 175-193
-
La responsabilidad social universitaria como estrategia holística dirigida a promover una innovación docente alineada con la Agenda 2030
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 131-137
-
Las estructuras conceptuales en los procesos de formación docente en educación ambiental respecto al género y el tipo de estudios
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 49-58