Universitat
Universidad Pablo Olavide
Publicacions (32) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2022
-
Ajuste escolar, empatía y conectividad con el medio ambiente natural en el marco de la educación ambiental en educación secundaria en España
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, Vol. 39, Núm. 3, pp. 243-262
-
Ampliando campos de estudio: Revisión sistematizada para el impulso académico del feminismo andaluz
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 13, pp. 131-163
-
Análisis descriptivo del liderazgo distribuido de los equipos directivos de las escuelas públicas madrileñas las dimensiones: Prácticas, decisiones compartidas, misión, visión y metas compartidas y el desarrollo profesional
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 864-897
-
Aprendizaje a lo largo de la vida y ocio en personas mayores: claves en el diseño de buenas prácticas
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 223-233
-
Atención a migrantes desde una perspectiva de género: Estrategias políticas españolas
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 123-140
-
Competencias interculturales para gestionar los discursos de odio: diseño de innovación docente en educación social
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1191-1197
-
Creatividad en organizaciones educativas: un estudio de caso
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 267-277
-
Diferencias en las redes sociales como ocio en estudiantes no universitarios en contextos multiculturales
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 164
-
Discourse, Immigration and the Spanish Press: Critical Analysis of the Discourse on the Ceuta and Melilla Border Incident
Societies, Vol. 12, Núm. 2
-
El arco minero del Orinoco, Estado Bolívar, Venezuela: una realidad de esclavitud moderna trata de personas y explotación laboral poco conocida y mucho menos difundida
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 160-190
-
El aula proactiva en educación superior: Género, ecología, teoría queer....Hacia la investigación inclusiva
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 139-148
-
El papel de la educación para la prevención de violencias machistas: estudio cualitativo en Lamu, Kenia
Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 371-398
-
Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género: estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 63-73
-
Formación en cuestiones de género: Aspectos claves desde la universidad
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 455-464
-
Instrumentos para el análisis de la Coeducación en los centros educativos
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 213-226
-
Interacción de factores lingüísticos y socioculturales para la integración educativa en ambientes culturales
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 103-113
-
Interculturalidad y género en contextos reglados desde la Educación Social
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2250-2259
-
Investigación y género: Metodología con enfoques feministas para el desarrollo de una sociedad igualitaria
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 149-160
-
Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 53-66
-
La escuela pública madrileña desde la visión del liderazgo distribuido: un estudio descriptivo
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 10, pp. 39-65