Capítulos de Libro (36) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Abordando el estigma y la inclusión de personas con discapacidad intelectual en España: un análisis del marco teórico y normativo

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 125-136

  2. Actividades socioeducativas y de ocio enla sociedad digital y del conocimiento: os centros de participación activa para personas mayores

    Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 31-50

  3. Alfabetización mediática parala prevención de los trastornos alimentarios en la sociedad posmoderna

    Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio (Octaedro), pp. 39-48

  4. Atención a la diversidad en Educación Física en secundaria

    Procesos deenseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional (Octaedro), pp. 283-311

  5. Breve historia del trabajo social con casos

    Teorías, técnicas y método en trabajo social con casos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 64-89

  6. Centro de acompañamiento familiar (CAF) como propuesta innovadora en los centros educativos

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 633-651

  7. Comunidades de aprendizaje. La integración del aula y la comunidad a través del aprendizaje dialógico: revisión sistemática

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 65-72

  8. Desarrollo de competencias para la exposición del trabajo final de título

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 35-46

  9. Educación y derechos digitales de las personas con discapacidad: en la sociedad actual

    Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 51-65

  10. El deporte y el ocio como recursos de mejora ante los trastornos de conducta alimentaria en adolescentes

    Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio (Octaedro), pp. 75-87

  11. El espacio y el tiempo como elementos socioeducativos facilitadores del aprendizaje

    El aula inteligente: aprender en el tercer milenio (Narcea), pp. 93-110

  12. El impacto de la pandemia en los trastornos alimentarios: revisión sistemática

    Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio (Octaedro), pp. 129-143

  13. Estado de la cuestión del espacio del pensamiento crítico en la educación formal española

    Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia (Dykinson), pp. 777-794

  14. Guía para la elaboración de trabajos de fin de máster de investigación educativa

    Reflexiones desde la incertidumbre: Una obligada reconstrucción social (Dykinson), pp. 567

  15. Hacia la ciudadanía sociocrítica consciente: el horizonte enraizado en el pensamiento crítico y germinado en la sociedad española en crisis

    Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia (Dykinson), pp. 795-813

  16. Intervención socioeducativa con personas adultas y mayores

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 85-96

  17. La educación del etiquetado de alimentos para la prevención y promoción de la salud

    Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio (Octaedro), pp. 27-37

  18. La integración laboral como factor clave para la autonomía en jóvenes tutelados

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 339-348

  19. La superdiversidad migratoria en un medio rural vitivinícola: La comarca de Mondejar (Guadalajara)

    Reflexiones desde la incertidumbre: Una obligada reconstrucción social (Dykinson), pp. 574

  20. Los diseños de investigación

    Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (Editorial CCS), pp. 101-132