Universidad
UNED
Capítulos de Libro (36) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Abordando el estigma y la inclusión de personas con discapacidad intelectual en España: un análisis del marco teórico y normativo
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 125-136
-
Actividades socioeducativas y de ocio enla sociedad digital y del conocimiento: os centros de participación activa para personas mayores
Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 31-50
-
Alfabetización mediática parala prevención de los trastornos alimentarios en la sociedad posmoderna
Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio (Octaedro), pp. 39-48
-
Atención a la diversidad en Educación Física en secundaria
Procesos deenseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional (Octaedro), pp. 283-311
-
Breve historia del trabajo social con casos
Teorías, técnicas y método en trabajo social con casos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 64-89
-
Centro de acompañamiento familiar (CAF) como propuesta innovadora en los centros educativos
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 633-651
-
Comunidades de aprendizaje. La integración del aula y la comunidad a través del aprendizaje dialógico: revisión sistemática
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 65-72
-
Desarrollo de competencias para la exposición del trabajo final de título
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 35-46
-
Educación y derechos digitales de las personas con discapacidad: en la sociedad actual
Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 51-65
-
El deporte y el ocio como recursos de mejora ante los trastornos de conducta alimentaria en adolescentes
Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio (Octaedro), pp. 75-87
-
El espacio y el tiempo como elementos socioeducativos facilitadores del aprendizaje
El aula inteligente: aprender en el tercer milenio (Narcea), pp. 93-110
-
El impacto de la pandemia en los trastornos alimentarios: revisión sistemática
Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio (Octaedro), pp. 129-143
-
Estado de la cuestión del espacio del pensamiento crítico en la educación formal española
Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia (Dykinson), pp. 777-794
-
Guía para la elaboración de trabajos de fin de máster de investigación educativa
Reflexiones desde la incertidumbre: Una obligada reconstrucción social (Dykinson), pp. 567
-
Hacia la ciudadanía sociocrítica consciente: el horizonte enraizado en el pensamiento crítico y germinado en la sociedad española en crisis
Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia (Dykinson), pp. 795-813
-
Intervención socioeducativa con personas adultas y mayores
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 85-96
-
La educación del etiquetado de alimentos para la prevención y promoción de la salud
Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio (Octaedro), pp. 27-37
-
La integración laboral como factor clave para la autonomía en jóvenes tutelados
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 339-348
-
La superdiversidad migratoria en un medio rural vitivinícola: La comarca de Mondejar (Guadalajara)
Reflexiones desde la incertidumbre: Una obligada reconstrucción social (Dykinson), pp. 574
-
Los diseños de investigación
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (Editorial CCS), pp. 101-132