Capítulos de Libro (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Bases para programar en educación infantil

    Programación didáctica en Educación Infanti: elaboración paso a paso a partir de competencias y situaciones de aprendizaje (Editorial CCS), pp. 21-108

  2. Características del docente eficaz: revisión sistemática de estudios españoles

    Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 51-88

  3. Coeducación y convivencia positiva en la formación del profesorado

    Convivencia positiva y coeducación: El cuento como recurso inclusivo (Universidad de La Rioja), pp. 31-46

  4. Con mucho cuento…

    Convivencia positiva y coeducación: El cuento como recurso inclusivo (Universidad de La Rioja), pp. 75-80

  5. Del porqué al cómo de los modelos pedagógicos: buscando respuestas desde la neurociencia, la psicología y la didáctica de la Educación Física

    Modelos pedagógicos en la educación física y el deporte (Qartuppi), pp. 27-45

  6. Desafíos de la educación inclusiva en la formación inicial del profesorado

    Liderazgo y emprendimiento en docencia e investigación para una educación inclusiva (Síntesis), pp. 93-104

  7. Desarrollo completo de 6 unidades didácticas

    Unidades de programación en Educación Infantil: elaboración paso a paso a partir de situaciones de aprendizaje (Editorial CCS), pp. 97-223

  8. Ejemplificaciones de programaciones didácticas de aula

    Programación didáctica en Educación Infanti: elaboración paso a paso a partir de competencias y situaciones de aprendizaje (Editorial CCS), pp. 189-200

  9. El cuento: oportunidad pedagógica para la transmisión de valores coeducadores

    Convivencia positiva y coeducación: El cuento como recurso inclusivo (Universidad de La Rioja), pp. 59-74

  10. El modelo de educación deportiva

    Modelos pedagógicos en la educación física y el deporte (Qartuppi), pp. 153-172

  11. Enfoque competencial de la programación de aula

    Unidades de programación en Educación Infantil: elaboración paso a paso a partir de situaciones de aprendizaje (Editorial CCS), pp. 9-32

  12. Innovación y convivencia en contextos diversos

    Convivencia positiva y coeducación: El cuento como recurso inclusivo (Universidad de La Rioja), pp. 9-21

  13. La metodología de la educación física: de los estilos de enseñanza a los modelos pedagógicos

    Modelos pedagógicos en la educación física y el deporte (Qartuppi), pp. 10-26

  14. La programación de aula en educación infantil paso a paso: ¿Cómo elaborar la programación de Educación Infantil?

    Programación didáctica en Educación Infanti: elaboración paso a paso a partir de competencias y situaciones de aprendizaje (Editorial CCS), pp. 109-188

  15. Presentación

    Convivencia positiva y coeducación: El cuento como recurso inclusivo (Universidad de La Rioja), pp. 7-8

  16. Recursos didácticos para la enseñanza de la educación física en ESO y bachillerato desde la perspectiva de género

    Procesos deenseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional (Octaedro), pp. 431-465

  17. Relación de unidades didácticas en una programación de aula

    Unidades de programación en Educación Infantil: elaboración paso a paso a partir de situaciones de aprendizaje (Editorial CCS), pp. 33-96