Universidad
Universidad de La Rioja
Capítulos de Libro (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Bases para programar en educación infantil
Programación didáctica en Educación Infanti: elaboración paso a paso a partir de competencias y situaciones de aprendizaje (Editorial CCS), pp. 21-108
-
Características del docente eficaz: revisión sistemática de estudios españoles
Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 51-88
-
Coeducación y convivencia positiva en la formación del profesorado
Convivencia positiva y coeducación: El cuento como recurso inclusivo (Universidad de La Rioja), pp. 31-46
-
Con mucho cuento…
Convivencia positiva y coeducación: El cuento como recurso inclusivo (Universidad de La Rioja), pp. 75-80
-
Del porqué al cómo de los modelos pedagógicos: buscando respuestas desde la neurociencia, la psicología y la didáctica de la Educación Física
Modelos pedagógicos en la educación física y el deporte (Qartuppi), pp. 27-45
-
Desafíos de la educación inclusiva en la formación inicial del profesorado
Liderazgo y emprendimiento en docencia e investigación para una educación inclusiva (Síntesis), pp. 93-104
-
Desarrollo completo de 6 unidades didácticas
Unidades de programación en Educación Infantil: elaboración paso a paso a partir de situaciones de aprendizaje (Editorial CCS), pp. 97-223
-
Ejemplificaciones de programaciones didácticas de aula
Programación didáctica en Educación Infanti: elaboración paso a paso a partir de competencias y situaciones de aprendizaje (Editorial CCS), pp. 189-200
-
El cuento: oportunidad pedagógica para la transmisión de valores coeducadores
Convivencia positiva y coeducación: El cuento como recurso inclusivo (Universidad de La Rioja), pp. 59-74
-
El modelo de educación deportiva
Modelos pedagógicos en la educación física y el deporte (Qartuppi), pp. 153-172
-
Enfoque competencial de la programación de aula
Unidades de programación en Educación Infantil: elaboración paso a paso a partir de situaciones de aprendizaje (Editorial CCS), pp. 9-32
-
Innovación y convivencia en contextos diversos
Convivencia positiva y coeducación: El cuento como recurso inclusivo (Universidad de La Rioja), pp. 9-21
-
La metodología de la educación física: de los estilos de enseñanza a los modelos pedagógicos
Modelos pedagógicos en la educación física y el deporte (Qartuppi), pp. 10-26
-
La programación de aula en educación infantil paso a paso: ¿Cómo elaborar la programación de Educación Infantil?
Programación didáctica en Educación Infanti: elaboración paso a paso a partir de competencias y situaciones de aprendizaje (Editorial CCS), pp. 109-188
-
Presentación
Convivencia positiva y coeducación: El cuento como recurso inclusivo (Universidad de La Rioja), pp. 7-8
-
Recursos didácticos para la enseñanza de la educación física en ESO y bachillerato desde la perspectiva de género
Procesos deenseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional (Octaedro), pp. 431-465
-
Relación de unidades didácticas en una programación de aula
Unidades de programación en Educación Infantil: elaboración paso a paso a partir de situaciones de aprendizaje (Editorial CCS), pp. 33-96