Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Acciones llevadas a cabo desde el Servicio Universitario de Atención a la Salud de la Universidad de Burgos para mitigar el estrés emocional de estudiantes y docentes universitarios

    Guía de buenas prácticas para la promoción de hábitos saludables en el contexto universitario iberoamericano [Recurso electrónico] (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 299-315

  2. Análisis de una experiencia de aprendizaje combinado en Educación Superior: el caso del Grado en Pedagogía de la Universidad de Burgos

    Las aulas en pandemia: La COVID19 y sus efectos docentes (Thomson Reuters-Aranzadi)

  3. Aprendizaje basado en proyectos en ciencias de la salud: un análisis de la efectividad en el proceso de aprendizaje

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 75-86

  4. Competencias relativas al dominio psicológico

    Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 189-208

  5. Construcción de la competencia ciudadana y ApS

    Ocio saludable y construcción de ciudadanía (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 127-145

  6. Estudio de los procesos cognitivos y metacognitivos: Utilización de la tecnología eye tracking ventajas e inconvenientes

    Investigación y práctica en Contextos Clínicos y de la Salud (Dykinson), pp. 11-22

  7. Formación universitaria de personas mayores: éxito de una experiencia de eLearning en tiempos de COVID-19

    TIC docentes (Thomson Reuters-Aranzadi)

  8. Gestión de redes sociales a través de Hootsuite: seguimiento y motivación para el aprendizaje

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 43-50

  9. Hacia una proyección sistémica de la educación emprendedora

    La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 19-42

  10. Importancia de la inclusión del componente cultural en la enseñanza de idiomas

    Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 229-236

  11. Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil

    Desarrollo local y dinámicas territoriales: Homenaje a Joan Noguera (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 287-303

  12. Influencia de la cultura y de la familia en el emprendimiento

    Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 103-128

  13. Integración de una aplicación web tipo "chatbot" en Moodle como ayuda al aprendizaje en Educación Superior

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 61-74

  14. La percepción de la eficacia y su incidencia en la intención emprendedora

    Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 85-102

  15. La voz de la experiencia: un proyecto universitario de Aprendizaje-Servicio

    Educar para transformar: innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson)

  16. Las amistades leonesas de Aniceto Sela

    Aniceto Sela: profesor de la energía (Universidad de Oviedo), pp. 185-212

  17. Las emociones en la escuela. Redescubrimiento de unas huella de público reconocimiento

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 371-387

  18. Políticas universitarias, convergencia europea y oficio de Vicerrector

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 305-308

  19. Ready to innovate: Maths&Sports4all (RIMAS)

    Hands-on science: rethinking STEAM education in times of uncertainty (Universidade de Vigo), pp. 171-177

  20. Sanidad

    Informe sobre la Situación Económica y Social de Castilla y León 2022 (Consejo Económico y Social de Castilla y León), pp. 858-898