Book chapters (11) Publications in which a researcher has participated

2018

  1. A formación profesional a través da plataforma de teleformación galega (platega): Recursos dixitais en contextos educativos

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 210-217

  2. A perspectiva sociocomunitaria, unha necesidade na formación inicial dos mestres/as de Ed. Primaria en Galicia

    Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 805-807

  3. De la importancia y utilidad de la historia de la educación: (o la responsabilidad moral del historiador)

    Educación, historia y sociedad: el legado historiográfico de Antonio Viñao (Tirant lo Blanch), pp. 67-99

  4. De la pedagogía social a la educación social como pasado y futuro

    Pedagogía social en Iberoámerica: fundamentos, ámbitos y retos para la acción socioeducativa (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)

  5. El reto educativo de los incendios forestales: de la percepción social del riesgo a la acción comunitaria

    Incendios forestales: reflexiones desde Galicia (Hércules de Ediciones), pp. 176-197

  6. Enfoques feministas sobre los tiempos de ocio de las mujeres

    Ocio y participación social en entornos comunitarios (Universidad de La Rioja), pp. 101-117

  7. FROM SOCIAL PEDAGOGY TO SOCIAL EDUCATION AS PAST AND FUTURE

    PEDAGOGIA SOCIAL EN IBEROAMERICA: FUNDAMENTOS, AMBITOS Y RETOS PARA LA ACCION SOCIOEDUCATIVA (UNIV NORTE), pp. 34-52

  8. Implicación y satisfacción de la población joven en la organización de sus prácticas deportivas de ocio

    Deporte y sociedad: una aproximación desde el fenómeno del ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 139-154

  9. Los efectos de la crisis en el bienestar de la infancia y sus familias: una lectura en clave pedagógico-social

    Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas (CIPI. Consejo Independiente de Protección de la Infancia), pp. 647-656

  10. O binomio educación social-escola na facultade de Formación do Profesorado (Campus Terra, USC)

    Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 293-299

  11. Pobreza infantil y exclusión social

    La infancia en Galicia 2018 (UNICEF), pp. 50-59