Buchkapitel (24) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2022

  1. 13. A educación: impulsos limitados para un proxecto común

    Os tempos son chegados: un balance da Galicia autonómica: 1981-2021 (Parlamento de Galicia), pp. 239-258

  2. Alfabetización climática. El enfoque alfabetizador como respuesta pedagógica a la crisis climática

    Generando con-ciencia sobre el cambio climático. Nuevas miradas desde México (Universidad Nacional Autónoma de México), pp. 120-134

  3. Banco de recursos para el abordaje de la Pedagogía Hospitalaria

    Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria (Octaedro), pp. 63-77

  4. Conciliación familiar y confinamiento: hijos con y sin necesidades específicas de apoyo educativo

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 159

  5. Contradicciones y desafíos de la Animación sociocultural en prisiones

    Justicia social: Género e intervención socioeducativa (Pirámide), pp. 325-336

  6. Educación para adultos en los centros penitenciarios gallegos. Una propuesta de motivación a la participación

    Justicia social: Género e intervención socioeducativa (Pirámide), pp. 429-440

  7. Educación para una alimentación sostenible y saludable.

    Libro Blanco de la alimentación sostenible en España (Fundación Carasso y Fundación Alternativas), pp. 296-325

  8. Educar y acompañar en tiempos de pandemia: Una mirada desde los servicios sociales

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 789-798

  9. El derecho al ocio: Un análisis desde el enfoque de pobreza multidimensional

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 141-150

  10. La educación social y la infancia vulnerable: lecturas y aprendizajes en las aulas universitarias

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 1129-1144

  11. La educación, nosotros y los otros como memoria e historia

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 71-76

  12. La pedagogía en la construcción de la creatividad colectiva

    Bases biológicas, psicológicas y socioculturales de la creatividad (Los Libros de la Catarata), pp. 222-237

  13. Laicismo, neutralismo y racionalismo sociocultural y escolar en Galicia en el tiempo de la Restauración (1887-1930)

    120 anys de l’obertura de l’Escola Moderna de Francesc Ferrer i Guàrdia (1901-2021) (Fundació Francesc Ferrer i Guàrdia), pp. 191-221

  14. Las políticas públicas frente a la pobreza infantil: un análisis de la situación en Galicia

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 379-386

  15. Lectura y género, ¿por qué leen más las chicas?

    Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 89-96

  16. Los materiales didácticos en los contextos de Pedagogía Hospitalaria

    Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria (Octaedro), pp. 21-30

  17. Materiales didácticos en aulas hospitalarias: La maleta de emergencias pedagógicas

    Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria (Octaedro), pp. 45-61

  18. Mulleres imprescindibles: educadoras na vangarda do século XX

    Mulleres imprescindibles: Educadoras na vangarda do século XX (Kalandraka), pp. 13-21

  19. Presentación

    Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria (Octaedro), pp. 17-19

  20. Proyecto Guillén

    Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria (Octaedro), pp. 173-184