Universidad
Universidad Ramon Llull
Capítulos de Libro (14) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
"Espacio mestizo", un proyecto de tiempo libre educativo para adolescentes en situación de riesgo social que fomenta la promoción social desde el arte comunitario.
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 253-270
-
Actividades de ocio educativo generadoras de cohesión social: la mirada de educadores/as en formación
Nuevas perspectivas para afrontar nuevos contenidos (Pirámide), pp. 281-296
-
Apoyo vecinal como motor de cohesión social del barrio. El caso de Bellvitge.
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 113-127
-
Celebrar para transformar: las artes como herramienta para la comunidad
Aprender para transformar: propuestas prácticas de didáctica de la acción socioeducativa (Claret Editorial), pp. 91-112
-
El aprendizaje de las ciencias sociales en las profesiones socioeducativas
Aprender para transformar: propuestas prácticas de didáctica de la acción socioeducativa (Claret Editorial), pp. 133-150
-
El desarrollo de la competencia social de los profesionales de la acción social y educativa
Aprender para transformar: propuestas prácticas de didáctica de la acción socioeducativa (Claret Editorial), pp. 49-70
-
El tiempo libre educativo, clave en la construcción de identidades personales, ciudadanía activa y sociedades inclusivas.
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 37-51
-
El trabajo socioeducativo con infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad: la experiencia de la Red de Centros Socioeducativos de la Fundación Pere Tarrès.
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 319-331
-
Ferran Valls i Taberner de turismo por la URSS (1928)
Viajeros en el país de los Soviets (Bellaterra Edicions), pp. 291-314
-
Formació para fortalecer el tejido social y el protagonismo de la comunidad
Aprender para transformar: propuestas prácticas de didáctica de la acción socioeducativa (Claret Editorial), pp. 113-132
-
Liderazgo comunitario para la construcción de una comunidad cohesionada y una ciudadanía activa desde entidades socioeducativas.
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 201-218
-
Los programas de apoyo socioeducativo desde una mirada común: entre California y Cataluña.
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 307-318
-
Ocio, acción sociocultural y cohesión social
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 93-112
-
Sentido, mirada y técnica: un marco para el desarrollo de competencias en la acción socioeducativa
Aprender para transformar: propuestas prácticas de didáctica de la acción socioeducativa (Claret Editorial), pp. 11-32