Capítulos de Libro (14) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. "Espacio mestizo", un proyecto de tiempo libre educativo para adolescentes en situación de riesgo social que fomenta la promoción social desde el arte comunitario.

    Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 253-270

  2. Actividades de ocio educativo generadoras de cohesión social: la mirada de educadores/as en formación

    Nuevas perspectivas para afrontar nuevos contenidos (Pirámide), pp. 281-296

  3. Apoyo vecinal como motor de cohesión social del barrio. El caso de Bellvitge.

    Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 113-127

  4. Celebrar para transformar: las artes como herramienta para la comunidad

    Aprender para transformar: propuestas prácticas de didáctica de la acción socioeducativa (Claret Editorial), pp. 91-112

  5. El aprendizaje de las ciencias sociales en las profesiones socioeducativas

    Aprender para transformar: propuestas prácticas de didáctica de la acción socioeducativa (Claret Editorial), pp. 133-150

  6. El desarrollo de la competencia social de los profesionales de la acción social y educativa

    Aprender para transformar: propuestas prácticas de didáctica de la acción socioeducativa (Claret Editorial), pp. 49-70

  7. El tiempo libre educativo, clave en la construcción de identidades personales, ciudadanía activa y sociedades inclusivas.

    Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 37-51

  8. El trabajo socioeducativo con infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad: la experiencia de la Red de Centros Socioeducativos de la Fundación Pere Tarrès.

    Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 319-331

  9. Ferran Valls i Taberner de turismo por la URSS (1928)

    Viajeros en el país de los Soviets (Bellaterra Edicions), pp. 291-314

  10. Formació para fortalecer el tejido social y el protagonismo de la comunidad

    Aprender para transformar: propuestas prácticas de didáctica de la acción socioeducativa (Claret Editorial), pp. 113-132

  11. Liderazgo comunitario para la construcción de una comunidad cohesionada y una ciudadanía activa desde entidades socioeducativas.

    Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 201-218

  12. Los programas de apoyo socioeducativo desde una mirada común: entre California y Cataluña.

    Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 307-318

  13. Ocio, acción sociocultural y cohesión social

    Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 93-112

  14. Sentido, mirada y técnica: un marco para el desarrollo de competencias en la acción socioeducativa

    Aprender para transformar: propuestas prácticas de didáctica de la acción socioeducativa (Claret Editorial), pp. 11-32