Claves en la aplicación de algoritmo CHAIDun estudio del ocio físico deportivo universitario

  1. Sanz Arazuri, Eva
  2. Ponce de León Elizondo, Ana 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Revista de psicología del deporte

ISSN: 1132-239X 1988-5636

Año de publicación: 2010

Volumen: 19

Número: 2

Páginas: 319-333

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicología del deporte

Resumen

El propósito de este artículo es argumentar y explicar la utilidad y el procedimiento de la segmentación jerárquica basada en el algoritmo CHAID como técnica de análisis multivariado. Para facilitar la comprensión de este proceso, la exposición del uso, así como, la interpretación de esta técnica nos hemos servido de una investigación realizada sobre el comportamiento físico-deportivo de tiempo libre de una población universitaria. Este estudio busca definir los perfiles de los universitarios en función de los distintos grados de satisfacción con su práctica físico-deportiva, así como, constatar la existencia de determinadas variables predictoras de dicha satisfacción al relacionar globalmente todas.

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