Educación física y valoresuna estrategia para estimular los valores en niños de 1º y 2º año básicos

  1. Orellana Arduiz, N.
Zuzendaria:
  1. María Teresa Martín González Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 2002(e)ko ekaina-(a)k 27

Epaimahaia:
  1. Jean Henri Bouché Peris Presidentea
  2. María de las Nieves Almenar Ibarra Idazkaria
  3. María Luisa Sevillano García Kidea
  4. Benilde Vázquez Gómez Kidea
  5. Ana Ponce de León Elizondo Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 91645 DIALNET

Laburpena

Se trata de una investigación estructurada en tres fases. La primera fase está referida a la presencia de los valores de respeto, responsabilidad y solidaridad. La segunda fase aborda una estrategia educativa para educar esos valores a través de la clase de educación física. En la tercera fase se realiza una evaluación de persistencia para verificar en los alumnos los valores educados referidos a los valores propuestos como eje del trabajo: respeto, responsabilidad y solidaridad en alumnos de primeros y segundos años básicos, después de transcurrido un año. El trabajo se realiza con una metodología adecuada a cada uno de los objetivos propuestos en las distintas fases y se analiza tanto el entorno y la situación de cada alumno, como la de los centros participantes en la investigación (públicos, concertados y privados). También se expone como se lleva a efecto la formación y colaboración de los profesores que intervienen en la investigación. Por último, se expone todo el proceso que se realiza con las familias para ayudarles en su formación con respecto a lo que se pretende realizar en la educación de sus hijos y se les mantiene informados del trabajo según se va realizando para que ellos puedan aportar y conozcan en todo momento la tarea que se pretende llevar a cabo con los alumnos.