Presencia de valores cívicos en educación secundaria postobligatoriapercepción del profesorado implicado
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Universidad de La Rioja
info
ISSN: 0213-8646, 2530-3791
Año de publicación: 2017
Volumen: 31
Número: 89
Páginas: 157-170
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Resumen
Los valores cívicos deben impregnar la formación postobligatoria. El objetivo de este estudio fue analizar la opinión que el docente de enseñanza postobligatoria tiene acerca de la presencia de las capacidades de compromiso y motivación, solución de conflictos, comunicativa y de negociación y toma de decisiones en la formación de sus estudiantes. Cumplimentaron un cuestionario ad-hoc 516 docentes españoles. Mediante la T de Student y ANOVA de un factor se comprobaron las diferencias significativas en función de características sociodemográficas y/o laborales de los docentes. Las cuatro capacidades están algo presentes en las enseñanzas postobligatorias, pero sería deseable aumentar su formación.
Información de financiación
El texto que presentamos se vincula al proyecto de investigación «De los tiempos educativos a los tiempos sociales: la construcción cotidiana de la condición juvenil en una sociedad de redes. Problemáticas específicas y alternativas pedagógico-sociales» (proyecto coordinado EDU2012-39080-C07-00) y al subproyecto «de los tiempos educativos a los tiempos sociales: la cotidianidad familiar en la construcción del ocio físicodeportivo juvenil» (EDU2012-39080-C07-05), cofinanciado en el marco del plan nacional i+d+i con cargo a una ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder, 2007-2013). También la investigación ha contado con la ayuda puente a proyectos de investigación de la Universidad de La Rioja (ref: APPI 16/09).Financiadores
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Fondo Europeo de Desarrollo Regional
- EDU2012-39080-C07-00
- EDU2012-39080-C07-05
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Ministerio de Economía y Competitividad
Spain
- EDU2012-39080-C07-00
- EDU2012-39080-C07-05
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Universidad de La Rioja
Spain
- APPI 16/09
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