La formación de la responsabilidad social del universitarioUn estudio empírico

  1. Calle Maldonado, Carmen de la
Zuzendaria:
  1. José Manuel García Ramos Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2009(e)ko uztaila-(a)k 09

Epaimahaia:
  1. Eduardo López López Presidentea
  2. Mónica Fontana Abad Idazkaria
  3. Mario Martín Bris Kidea
  4. José Luis García Llamas Kidea
  5. Pilar Giménez Armentia Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

El objetivo principal de este trabajo es investigar la posible asociación entre dos realidades: la asignatura de Responsabilidad Social y el grado de Responsabilidad Social del Universitario. La hipótesis fundamental que planteamos es la siguiente: cursar la asignatura de Responsabilidad Social incide favorablemente en la formación de la Responsabilidad Social del Universitario. De este objetivo general se derivan tres objetivos específicos: en primer lugar, realizar una aproximación al concepto de Responsabilidad Social en el ámbito universitario; en segundo lugar, elaborar y validar una escala de medida del grado de Responsabilidad Social del Universitario., y por último, analizar la eficacia de la enseñanza que se realiza con la asignatura de “Responsabilidad Social” en la Universidad Francisco de Vitoria de cara a la formación de los alumnos en la Responsabilidad Social, como parte de su formación integral.