Educación en una sociedad pluralista
- Díaz-Meco Corrales, José Antonio
- José Angel López Herrerías Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 2012(e)ko uztaila-(a)k 06
- José Vicente Merino Fernández Presidentea
- Evaristo Nafría López Idazkaria
- Javier Manuel Valle López Kidea
- Joaquín Paredes Labra Kidea
- María del Carmen Pereira Domínguez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La presente tesis tiene como objeto de investigación hallar el origen de la heterogeneidad interindividual, grupal y social, y el modelo de educación que más adecuadamente responda a las singularid ades psicopedagógicas de la sociedad pluralista de España hoy. Para lo cual se utiliza la investigación documentada reflexiva, una metodología apropiada y las pertinentes fuentes de información escrita. Con estos medios, y condu cidos por los objetivos implícitos de la hipótesis de investigación se procede al análisis de la -naturaleza cósmica- y -humana-, objetivo de la primera parte de la tesis. Se infiere que la realidad es plural, como plural es la realidad. Y en el se no de dicha realidad mora el ser humano, en el que anidan los factores endógenos (genéticos e influencias del seno materno), generadores intrínseco del pluralismo interindividual, grupa y social. Se analizan los diferentes factores exógenos al hombre, objetivo de la segunda parte, que más demandan una educación conforme con las exigencias individuales y sociales de la persona del alumno; pluralismo cultural, ideológico- sociopolítico, religioso y filosófico-pedagógico. Y en consecue