La calidad de las enseñanzas como resultado de su valoración y de las técnicas de administración puestas en práctica en los centros educativos
- SOTO LEON, FERNANDO
- Félix Eugenio González Jiménez Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1996
- Ángel Lázaro Martínez Presidente/a
- José Oliva Gil Secretario/a
- Gregorio Navarro Falcón Vocal
- Esteban Sánchez Manzano Vocal
- José Luis García Llamas Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
EN LA TESIS ESTUDIAMOS TRES VARIABLES QUE CREEMOS IMPORTANTES PARA CONSEGUIR CALIDAD EN LA ENSEÑANZA: FORMACION DEL PROFESORADO, EVALUACION DE CENTROS Y FORMACION PROFESIONAL DE LOS DIRECTORES.LA PARTE EMPIRICA LA HEMOS LLEVADO A CABO POR MEDIO DE ENCUESTAS A LOS ALUMNOS DE TERCERO DE MAGISTERIO Y A LOS ALUMNOS QUE ASISTEN A LA FACULTAD DE EDUCACION PARA CONSEGUIR EL CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGOGICA. PARA LA EVALUACION DE CENTROS ELEGIMOS UNO PUBLICO Y OTRO PRIVADO. SE HIZO POR MEDIO DE UNA TRIANGULACION DE METODOS: ENCUESTAS, ENTREVISTAS Y OBSERVACION. A LAS CONCLUSIONES QUE LLEGAMOS ES QUE SE CONSIGUE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA SI LAS TRES VARIABLES ESTUDIADAS SE LLEVAN A LA PRACTICA. A TRAVES DE LA EVALUACION DE CENTROS HEMOS COMPROBADO LO EFICAZ QUE RESULTA COMO PERFECCIONAMIENTO DEL PROFESORADO. LOS DIRECTORES ENCUESTADOS PIDEN, MAS DEL NOVENTA POR CIENTO, SU PROFESIONALIZACION.