Exploraçao de necessidades sócio-educativas e análise de modelos de programas formativos de educaçao ambiental com caráter experimental

  1. MARCASSA BARRA, VILMA
Dirixida por:
  1. Luis Martín Sobrado Fernández Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 18 de xullo de 2000

Tribunal:
  1. Xosé Cajide Val Presidente/a
  2. Pablo Ángel Meira Cartea Secretario
  3. María-Luisa Rodicio-García Vogal
  4. María Pilar Jiménez Aleixandre Vogal
  5. Camilo Isaac Ocampo Gómez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 75229 DIALNET

Resumo

La investigación trata de estudiar las necesidades sociales y educativas en el Municipio de Pinhais, ciudad de Curitiba, del Estado de Paraná(Brasil), referentes especialmente a la educación ambiental para implementar posteriormente un proyecto en los Centros educativos de la zona descrita, relativo a una serie de programas de intervención socioeducativa en este ámbito y que se integren en el Currículum Escolar. Los objetivos investigadores son: 1º. Diseñar e implementar un modelo de orientación interdisciplinar de orientación e intervención en Educación Ambiental, integrado en el programa de estudios de los Centros escolares del área referenciada. 2º. Considerar el ambiente como núcleo de la planificación y realización de actividades educativas en esta disciplina con la perspectiva del aprendizaje por los alumnos de conocimientos, valores, actitudes y habilidades ambientales. 3º. Facilitar al alumnado una serie de capacidades que generen en ellos comportamientos responsables en su interacción don el medio ambiente. La finalidad principal del proyecto consiste en la formación de alumnos responsables con la finalidad de mejorar la calidad ambiental y el desarrollo sostenible.