De los profesores, la escuela y la animación sociocultural

  1. Caride Gómez, José Antonio 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Educar

ISSN: 0211-819X

Año de publicación: 1988

Título del ejemplar: Animación socio-cultural

Número: 13

Páginas: 69-80

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/EDUCAR.385 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Educar

Resumen

Históricamente la escuela y la Animación Sociocultural configuran espacios y perspectivas distintas en el entendimiento y proyección de la cultura en la praxis social. Frente al pasado, la construcción de una escuela integrada en las comunidades y en el territorio exige la complementariedad de sus procesos, en el objetivo común de la formación integral de las personas. Este artículo pretende sentar algunas bases para este logro, destacando el papel de los profesores como agentes sociales de ineludible referencia en las relaciones educación-cultura-sociedad.