Diversidad y conciliación en Galicia
- Esther Martínez-Figueira 1
- Laura Varela Crespo 2
- Ángela L. De Valenzuela 2
-
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Universidade de Vigo
info
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2
Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 1989-3469
Año de publicación: 2016
Título del ejemplar: La Educación Inclusiva en la Sociología
Número: 16
Páginas: 111-155
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Prisma Social: revista de investigación social
Resumen
Los cambios sociales, económicos y culturales han incrementado el interés académico sobre la conciliación de los tiempos laborales, familiares y personales, debido a las dificultades a las que se tienen que enfrentar cotidianamente las personas. Sustentado en los datos obtenidos de la aplicación de un cuestionario a las familias del alumnado de Educación Primaria (n=2037; e=2,2%; confianza=95,5%) de la Comunidad Autónoma de Galicia, el trabajo que se presenta tiene como finalidad conocer e interpretar la percepción que las familias con hijos e hijas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (n=127) tienen en torno a la conciliación de sus tiempos cotidianos. Además, se estudia la frecuencia de uso de los servicios y recursos para la atención de la infancia, así como las alternativas que en función de sus necesidades facilitarían la organización de su vida diaria.
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