Desde la historia de la educacióneducación y mundo rural

  1. Alicia Civera Cerecedo 1
  2. Antón Costa Rico 2
  1. 1 Departamento de Investigaciones Educativas (DIE), Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional Sede Sur (Cinvestav)
  2. 2 Departamento de Pedagoxía e Didáctica, Facultade de Ciencias da Educación, Universidade de Santiago de Compostela
Revista:
Historia y Memoria de la Educación

ISSN: 2444-0043

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Educación y mundo rural

Número: 7

Páginas: 9-45

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/HME.7.2018.20199 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Historia y Memoria de la Educación

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Los diversos procesos históricos de educación, con sus puntos de partida, sus intenciones y su relativa y específica institucionalización, se presentan ante nosotros en forma de plural manifestación a lo largo del tiempo, de los espacios y de las culturas. Es esta pluralidad la que también está presente cuando, haciendo un recorte de los espacios sociales, nos referimos a los espacios rurales