Didáctica interdisciplinar de las ciencias para el cambio climáticoclimántica

  1. Sóñora Luna, F. 1
  1. 1 Galicia. Dirección Xeral de Desenvolvemento Sostible
Aldizkaria:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Argitalpen urtea: 2009

Zenbakien izenburua: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Zenbakia: 0

Orrialdeak: 2147-2151

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Laburpena

Esta comunicación trata de una investigación realizada en dos institutos de Galicia sobre la argumentación de los estudiantes de enseñanza secundaria en relación a una exposición interactiva del proyecto Climántica, prestando especial atención a la desarrollada por estudiantes de Ciencias para el Mundo Contemporáneo (CCMC). Para el análisis cuantitativo se tomó como patrón las respuestas de estudiantes de segundo de Bachillerato de ciencias de toda Galicia. Se contextualizó por completo en el ámbito Climántica, un proyecto de Educación Ambiental en red con el objetivo básico de intercambiar ideas y experiencias, generar productos didácticos interdisciplinares, enriquecer el currículo de Educación Ambiental y abordar las principales problemáticas ambientales relacionándolas con el cambio climático, con el fin de aprovechar el desarrollo didáctico de los docentes para, de este modo y usando su dimensión global, extenderlo la todos los ciudadanos en general, sin límites ni fronteras, a través del uso de su sitio web trilingüe www. climantica. org.