La potencialidad de los blogs y foros de climántica en la educación para el cambio climántico

  1. Vázquez Martínez, S. 1
  2. Abelenda Lameiro, N. 2
  3. Sóñora Luna, F. 3
  1. 1 IES Pintor Colmeiro. Ciencias Experimentales
  2. 2 Xunta de Galicia
    info

    Xunta de Galicia

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/0181xnw06

  3. 3 Galicia. Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible
Journal:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Year of publication: 2009

Issue Title: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Issue: 0

Pages: 2136-2141

Type: Article

More publications in: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Abstract

Se valora la experiencia de integración de bitácoras y foros en el aula a través de los proyectos Climaeucambio y Climántica Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Las bitácoras y foros actúan como medios para el debate e instrumentos de trabajo y cooperación, facilitando la creación de comunidades de aprendizaje. La utilización de estas herramientas ofrece posibilidades al profesorado para desarrollar iniciativas de investigación-acción que promuevan una participación más activa del alumno y constituyen un instrumento valioso para formar e implantar comunidades de docentes preocupados por la educación ambiental y la concienciación frente al Cambio Climático desde la escuela.