La formación del profesorado universitariomejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado con discapacidad
- Aranda Redruello, Rosalía
- Rodríguez Quesada, Adela Andrea
- Andrés Viloria, Carmen de
- Acedo Rueda, Eva
- Arias Careaga, Silvia
- Mendoza Vela, Francisco
- Aguilera García, José Luis
- Marchena Gómez, Rosa
ISSN: 1133-2654
Year of publication: 2014
Issue: 23
Pages: 271-300
Type: Article
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Abstract
Las universidades españolas apuestan por la mejora de la enseñanza y aprendizaje del alumnado con diversidad funcional. La muestra de investigación fue de 44 estudiantes universitarios y 16 docentes de diversas categorías profesionales. El objetivo que se nos planteaba era investigar las demandas educativas de los estudiantes con discapacidad y conocer la formación del profesorado en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A partir de los resultados obtenidos, los estudiantes consideran que la universidad dispone de un servicio de apoyo al estudiante adecuado. Sin embargo, el 90% piensan que existen graves problemas de accesibilidad al campus y a las aulas. Hay una similitud entre las percepciones estudiantes-profesores revelando una falta de capacitación del docente para la puesta en práctica de nuevas estrategias metodológicas didácticas.
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