Indicadores implícitos determinantes de la inclusividad y exclusividad de los centros escolares de educación secundaria de la provincia de CórdobaArgentina

  1. Pérez, Julio César
Dirigida por:
  1. María Eugenia Martín Palacio Director/a
  2. Jerónimo González Bernal Director/a
  3. Raquel de la Fuente Anuncibay Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 23 de junio de 2015

Tribunal:
  1. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Presidente
  2. Rosa María Santamaría Conde Secretario/a
  3. Francisco Martín del Buey Vocal
  4. José María Madariaga Orbea Vocal
  5. María de la Villa Moral Jiménez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 392136 DIALNET lock_openRIUBU editor

Resumen

El objetivo general de este trabajo de investigación consiste en un estudio sobre los indicadores implícitos determinantes de la Inclusividad o Exclusividad de los Centros Escolares urbanos y rurales de Educación Secundaria de la provincia de Córdoba, Argentina. Con el fin de estudiar en las escuelas secundarias el tema propuesto hemos tomado los siguientes indicadores: la Trayectoria escolar de los estudiantes en sus modalidades de inasistencias reiteradas, repitencia, y abandono y los factores más frecuentes de incidencia , hemos realizado un estudio de Cohorte estudiantil años 2007- 20012, a modo de conocer cuántos alumnos ingresaron a primer año y cuántos lograron finalizar en los tiempos previstos la escuela secundaria; además tomamos como análisis el Plan de Mejora Institucional, es un programa nacional y provincial que se ha implementado a modo de fortalecer la calidad educativa argentina. Se analizaron documentos fundamentales, a saber: Diseño Curricular Provincial, Proyecto Curricular Institucional, su articulación con los nuevos Formatos curriculares y pedagógicos, y su impacto al interior de las escuelas.