La concreción de las políticas educativas de integración de las TIC europeas y españolas en la Comunidad de Madrid

  1. Pablo SÁNCHEZ-ANTOLÍN
  2. Joaquín PAREDES LABRA
Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Temáticas emergentes en Teoría de la Educación: nuevas perspectivas y retos de futuro

Volumen: 15

Número: 4

Páginas: 107-133

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)

Resumen

El artículo realiza un análisis de las políticas educativas sobre TIC en tres niveles, la Unión Europea, España y la región de Madrid. Para ello se ha realizado un vaciado de los documentos marco y la normativa generados por instituciones relacionadas con las TIC y la educación en estos ámbitos. El análisis interniveles permite valorar la coherencia y ausencias más notables de las políticas puestas en marcha. Se han identificado objetivos, acciones y valoración de su ejecución para cada política y las sinergias entre las mismas. Asimismo, se han valorado las implicaciones para el sistema educativo. Entre las conclusiones de esta revisión se observa que las políticas que se sucedieron tuvieron altas miras y escaso sentido práctico, y sus resultados, concretados en la realidad de los centros, han sido modestos, más en la región de Madrid.

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