Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica en Educación Primaria

  1. Ada Freitas 2
  2. Joaquín Paredes Labra 2
  3. Pablo Sánchez Antolín 1
  1. 1 Universidad de Castilla-La Mancha
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    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

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  2. 2 Universidad Autónoma de Madrid
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    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

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Revista:
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

ISSN: 1695-288X

Año de publicación: 2019

Volumen: 18

Número: 1

Páginas: 41-53

Tipo: Artículo

DOI: 10.17398/1695-288X.18.1.41 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Los programas de inmersión en tecnología en las escuelas primarias, para superarla brecha digital, están generando espacios de interacción con las familias. El objetivo delestudio es identificar esos espacios, sus fines, funcionalidad y dificultades. Emerge conenorme fuerza en el estudio un conjunto de mediaciones de la familia en los procesos dealfabetización que viven sus hijos en las escuelas, así como respuestas de las escuelas aalgunas demandas específicas de familias altamente concernidas con la preparación de sushijos. En las conclusiones se plantea que lo que ocurre en las escuelas cuestiona, en ciertomodo, la gramática de relaciones tradicionales de la escuela con la comunidad. Con latecnología, la escuela se abre a la interacción de los padres.

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