Aprender a convivir en los centros escolares

  1. Pizarro Elizo, Silvia
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2002

Título del ejemplar: Aprender a convivir

Volumen: 5

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

Resumen

El aprendizaje de la convivencia ha de ser un aprendizaje continuo, sistemático, que afecte a la totalidad de actividades y situaciones que se desarrollen dentro del centro educativo, se debe 'respirar' en las instituciones y las aulas. Debe invadir todos los espacios no dejando resquicios a la intolerancia, a la injusticia, a la violencia, a la falta de diálogo y al poder del más fuerte. Aprender a convivir se perfila como un aprendizaje esencial. El profesor ha de ser una autoridad tanto académica como profesional. Tener en cuenta las líneas del Plan de Acción Tutorial, resolver los conflictos de una manera adecuada y ponerse en el lugar del otro, son propuestas fundamentales y concretas que no deben faltar en el aprendizaje de la convivencia