Aprender a convivir en los centros escolares
ISSN: 1575-0965
Año de publicación: 2002
Título del ejemplar: Aprender a convivir
Volumen: 5
Número: 1
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP
Resumen
El aprendizaje de la convivencia ha de ser un aprendizaje continuo, sistemático, que afecte a la totalidad de actividades y situaciones que se desarrollen dentro del centro educativo, se debe 'respirar' en las instituciones y las aulas. Debe invadir todos los espacios no dejando resquicios a la intolerancia, a la injusticia, a la violencia, a la falta de diálogo y al poder del más fuerte. Aprender a convivir se perfila como un aprendizaje esencial. El profesor ha de ser una autoridad tanto académica como profesional. Tener en cuenta las líneas del Plan de Acción Tutorial, resolver los conflictos de una manera adecuada y ponerse en el lugar del otro, son propuestas fundamentales y concretas que no deben faltar en el aprendizaje de la convivencia