Caracterización de los aspectos metodológicos empleados en la enseñanza de la materia de Educación Física en los centros públicos de secundaria con sección bilingüe en inglés de Castilla y León

  1. Hernando Garijo, Alejandra
Dirigida por:
  1. Ángel Pérez Pueyo Director/a
  2. David Hortigüela Alcalá Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Burgos

Año de defensa: 2016

Tribunal:
  1. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Presidente
  2. Jaime Ibáñez Quintana Secretario/a
  3. Antonio Méndez Giménez Vocal
  4. Jessenia Hernández Elizondo Vocal
  5. Javier Fernández Río Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 419099 DIALNET lock_openRIUBU editor

Resumen

La presente tesis doctoral tiene como objetivo caracterizar la metodología empleada en la enseñanza integrada de Educación Física (EF) e inglés en la Comunidad de Castilla y León (CyL). En el estudio participan la totalidad de centros públicos de Secundaria de CyL donde la EF es una de las materias que se imparten en inglés dentro de su sección bilingüe, es decir 26 centros educativos. Se emplea una metodología mixta que estructura la investigación en dos fases: una primera cuantitativa y una segunda cualitativa. Entre los resultados obtenidos se encuentra que los profesores de EF tienen una percepción positiva sobre las posibilidades que la materia puede ofrecer en el aprendizaje del inglés. Se concluye que las destrezas de comprensión y expresión oral en inglés son las más utilizadas en EF. Finalmente, se ratifica que la organización de grupos en modalidades bilingüe y no bilingüe coincide con la obtención de mejores y peores resultados académicos respectivamente