El liderazgo y supervisión del director en el trabajo docente y su influencia en el clima organizacional en una gestión escolar de calidad

  1. GARDA MONTENEGRO, VITALIA RAQUEL
Dirigée par:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Directeur/trice
  2. Fernando Peñafiel Martínez Co-directeur/trice
  3. César Torres Martín Co-directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 15 avril 2010

Jury:
  1. Tomás Sola Martínez President
  2. Manuel López Sánchez Secrétaire
  3. María Concepción Domínguez Garrido Rapporteur
  4. Santiago Castillo Arredondo Rapporteur
  5. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

La construcción de un instrumento de evaluación basado en los ámbitos del Marco para la Buena Dirección es una forma de cooperar con los Directores de Colegios Municipalizados de Chile para evaluar en alguna medida la gestión que realizan en su Unidad Educativa, en un lenguaje que sin ser confrontacional, se puede emitir una opinión que ayuda al Director/a a realizar una verdadera Gestión Escolar de Calidad. Hoy, se necesita que los docentes tengan opción en evaluar a sus Directores para que en conjunto y en base a una comunicación efectiva, formulen estrategias de mejoramiento en función de una Gestión Escolar de Calidad, sin sentir que uno es el jefe y el otro es el empleado, sino cumpliendo profesionalmente con VOCACIÓN la misión educadora, sintiéndose priviligiados de pertenecer a una educación municipalizada, donde están los verdaderos alumnos que por su vulnerabilidad necesitan una EDUCACIÓN DE CALIDAD.