Pensamiento epistémico y socio antropológico del currículoel problema de la formación Universitaria en Colombia 1989-2009

  1. Peñaloza T., Martha Lucía
unter der Leitung von:
  1. Clementina García Crespo Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 01 von Februar von 2010

Gericht:
  1. José María Hernández Díaz Präsident/in
  2. Lourdes Belén Espejo Villar Sekretär/in
  3. Vicente Llorent-Bedmar Vocal
  4. Myriam Raquel Carreño Rivero Vocal
  5. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

[ES] En esta tesis se describe, analiza y caracteriza el concepto de formación en la Universidad Pública Colombiana y en particular en la Universidad del Valle, en relación con las categorías educativas, alrededor de la cuales, se ha configurado la política curricular en la Universidad. También se explica la naturaleza del currículo, a partir de las diferentes teorías, conceptualizaciones y discursos, que históricamente han definido su régimen epistemológico y le han dado sentido a la formación. Además se analiza las reformas curriculares, a la luz de las políticas educativas que han permitido construir los dispositivos de formación universitaria y se contribuye Contribuir a la construcción conceptual de política académica en la Universidad del Valle, desde una perspectiva socio antropológica del currículo.