Análisis crítico de un modelo de aplicación de los medios informáticos en la educación

  1. Fernández Prieto, Manuel Santiago
unter der Leitung von:
  1. Domingo José Gallego Gil Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 26 von März von 2001

Gericht:
  1. Antonio María Medina Rivilla Präsident/in
  2. Eduardo Gómez García Sekretär/in
  3. Evaristo Nafría López Vocal
  4. Joaquín Paredes Labra Vocal
  5. María Asunción Camina Durántez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 85412 DIALNET

Zusammenfassung

El objeto ultimo de esta investigacion ha sido la busqueda sistematica de aquella informacion que permita la descripcion de la realidad de la incorporacion de los medios informaticos a la enseñanza, y de lo que desde dentro de la comunidad educativa es considerado como optimo y necesario para una buena integracion, El fin de esta evaluacion es el analisis del Proyecto Atenea, su funcionamiento como proyecto innovador, como inciden en el las diferencias situaciones escolares en que se aplica, que ventajas y desventajas encuentran en el las personas directamente interesadas, como afecta a las actividades de los alumnos y a las experiencias academicas, describir y documentar como participan los alumnos y profesores en el proyecto, discernir y discutir las caracteristicas mas significativas, los sucesos mas frecuentes y los procesos criticos de la innovacion. La introduccion del ordenador como proyecto de innovacion en un centro educativo conlleva cambios en las diferentes estructuras,en la organización de los medios, en la formacion del profesorado, en su colaboracion en proyectos comunes, etc. Cambios que conllevan una serie de implicaciones que inciden tambien en el propio alumnado: nuevos medios, nuevas metodologias, nuevas relaciones con el profesorado.