Programa de intervención para la mejora del lenguaje escrito con alumnos de necesidades educativas especiales

  1. Bermell Serrano, Amelia
Dirigée par:
  1. José Luis García Llamas Directeur

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Année de défendre: 1996

Jury:
  1. Elvira Repetto Talavera President
  2. Catalina Martínez Mediano Secrétaire
  3. José Luis Cuesta Cristóbal Rapporteur
  4. María Paz Lebrero Baena Rapporteur
  5. Isabel Cantón Mayo Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 62761 DIALNET

Résumé

ESTA TESIS DESARROLLA UN TRABAJO DE INVESTIGACION DEDICADO A LA ELABORACION DE UN PROGRAMA DE INTERVENCION PARA LA MEJORA DEL LENGUAJE ESCRITO CON ALUMNOS DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES QUE TIENEN INICIADO EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y DE LA ESCRITURA Y SE ENCUENTRAN INTEGRADOS EN CENTROS ESCOLARES ORDINARIOS, TRABAJO EN EL QUE SE DESTACA LA FASE DE EVALUACION DEL PROGRAMA EN SUS TRES MOMENTOS ESENCIALES: INICIAL, DE DESARROLLO Y FINAL O DE RESULTADOS.SE INTERVIENE EN EL LENGUAJE ESCRITO MEDIANTE UNOS OBJETIVOS, CONTENIDOS, ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS ELABORADOS PARA LA MEJORA DE LA LECTURA MECANICA, LA LECTURA COMPRENSIVA, LA COMPOSICION ESCRITA, LA ORTOGRAFIA Y EL GRAFISMO, QUE HAN SIDO SELECCIONADOS COMO LOS MAS SIGNIFICATIVOS PARA EL AVANCE DE NUESTROS ALUMNOS EN ESTE AREA DEL APRENDIZAJE ESCOLAR.SE EVALUA A LOS ALUMNOS Y APLICA UNA METODOLOGIA QUE HA RESULTADO ADECUADA PARA LA INTERVENCION.EL PROGRAMA ES EFICAZ PARA SER UTILIZADO COMO MATERIAL DE TRABAJO Y RECURSO PEDAGOGICO POR EL PROFESOR/A DE APOYO.