La educación ambiental en los sistemas educativos de México y España a nivel primaria y secundaria. Un estudio comparado

  1. Talamantes Gòmez, Héctor Manuel
Zuzendaria:
  1. Macarena Esteban Ibáñez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Pablo de Olavide

Fecha de defensa: 2010(e)ko ekaina-(a)k 21

Epaimahaia:
  1. Pedro Antonio Luque Domínguez Presidentea
  2. Encarnación Sánchez-Lissen Idazkaria
  3. Vicente Llorent-Bedmar Kidea
  4. Dolores Limón Domínguez Kidea
  5. Luis Vicente Amador Muñoz Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 303848 DIALNET lock_openTESEO editor

Laburpena

Teniendo en consideración la resolución 57/254 de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 2002 en relación al Decenio de las Naciones Unidas de la Educación con miras al Desarrollo Sostenible (2005-2014) designando a la UNESCO como órgano responsable de la promoción del Decenio, planteándose como objetivo general el integrar los principios, valores y prácticas del desarrollo sostenible en todas las facetas de la educación y el aprendizaje, a partir del 2005, inicia lo que el gobierno mexicano ha denominado, El Decenio de la Educación para el Desarrollo Sustentable (DEDS), iniciando con la instrumentación de lo que se ha llamado : Estrategia de Educación Ambiental para la sustentabilidad en México.. En el presente trabajo creemos pertinente determinar la forma en que esta estrategia ha permeado en el Sistema Educativo Mexicano y consideramos que para lograr lo anterior es posible partir de un estudio comparado de los Sistemas educativos tanto en España como en México,