El liderazgo de la dirección como factor de eficacia de la escuela en un contexto multicultural
- CUEVAS LOPEZ, M. MERCEDES
- Manuel Lorenzo Delgado Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 2001(e)ko urria-(a)k 09
- Angeles María Gervilla Castillo Presidentea
- Tomás Sola Martínez Idazkaria
- Severino Fernández Nares Kidea
- Mario Martín Bris Kidea
- José Luis García Llamas Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Estudio de las percepciones de los directores de Ceuta acerca del liderazgo que ejercen en sus centros, las medidas de atencion a la multiculturalidad que se reflejan en los proyectos institucionales y el clima educativo de los mismos. En esta investigacion se trabaja con una muestra de directores de centros de primaria y de secundaria, analizando las diferencias existentes entre ellos. La composicion social del alumnado (porcentaje de alumnos de minorias etnicas) es utilizada como variable de agrupamiento para establecer tres categorias de centros y analizar las diferencias existentes entre ellos en liderazgo del director,atencion a la multiculuturalidad y clima educativo del centro.