Evaluación del rendimiento académico en la UNED

  1. GARCÍA LLAMAS, JOSÉ LUIS
Dirigida por:
  1. Ramón Pérez Juste Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1986

Tribunal:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
  2. Carmen Jiménez Fernández Secretario/a
  3. Miguel Ángel Escotet Vocal
  4. Francisco Mario de Miguel Díaz Vocal
  5. Elvira Repetto Talavera Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 14012 DIALNET

Resumen

ESTA INVESTIGACION ANALIZA LA INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DEL ALUMNO DE LA UNED DE DISTINTAS VARIABLES RELACIONADAS CON LA OPINION SOBRE EL SISTEMA DE ENSEÑANZA A DISTANCIA LAS TECNICAS Y METODOS DE ESTUDIO Y TRABAJO PERSONAL LA OPINION SOBRE EL SISTEMA DE EVALUACION DE LA UNED Y LAS CARACTERISTICAS PERSONALES DE LOS ALUMNOS. LA MUESTRA SE COMPONE DE 805 ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. EN EL ANALISIS ESTADISTICO DE LOS DATOS SE HA UTILIZADO EL ANALISIS DISCRIMINANTE COMO TECNICA MAS ESPECIFICA. EN EL ESTUDIO SE REALIZA UN ANALISIS EN PROFUNDIDAD SOBRE LOS SISTEMAS DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA ASI COMO SOBRE LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES EN ESTOS SISTEMAS. ASIMISMO SE LLEVA A CABO UN ESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE LOS PRINCIPALES RESULTADOS DE LA APLICACION DEL CUESTIONARIO SE EFECTUA EL CORRESPONDIENTE CONTRASTE DE HIPOTESIS. TAMBIEN SE ANALIZAN LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS POR LOS ALUMNOS Y SE APLICA EL ANALISIS DE VARIANZA. PARA CONCLUIR CON LA ENUMERACION DE LOS RASGOS MAS DISTINTIVOS QUE DEFINEN EL PERFIL DEL ALUMNO CON EXITO EN LA UNED.