La formación inicial del profesorado de educación primaria y secundaria en Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unidoestudio comparado

  1. Teresa Rebolledo Gámez 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revue:
Revista española de educación comparada

ISSN: 1137-8654

Année de publication: 2015

Número: 25

Pages: 129-148

Type: Article

DOI: 10.5944/REEC.25.2015.14787 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

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Résumé

La formación inicial del profesorado proporciona la s capacidades y herramientas necesarias para que éste se enfrente a las transfor maciones de una sociedad cambiante y dinámica. En Europa, la formación del profesorado d e educación primaria y secundaria se caracteriza por la diversidad en sus planteamientos . Tomando como referencia los países de Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido, hemos analizado diferentes aspectos que permiten obtener un panorama europeo en relació n a la formación inicial docente. A pesar de la tendencia hacia la internacionalización y homogeneización de la formación universitaria, se observa la confluencia de diferen tes enfoques en función de la idiosincrasia de las regiones donde se insertan.

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