Favorecer la disminución de la brecha digital desde programas socioeducativos para adultos mayores
- Moreno Crespo, Pilar
- Rebolledo Gámez, Teresa
- Cruz-Díaz, Rocío
- Roig Vila, Rosabel (coord.)
Editorial: Octaedro
ISBN: 978-84-9921-848-9
Año de publicación: 2016
Páginas: 2796-2803
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Centrarnos en la promoción de la calidad de vida y el envejecimiento activo se une a que uno de los aspectos que justifica la existencia del concepto de Life Long Learning (Educación Permanente) es que vivimos un momento donde los avances en relación a las tecnologías de la información y comunicación son vertiginosos, al igual que en cualquier otro campo de conocimiento. Sin embargo, se trata de una realidad tan �normalizada� que provoca la sensación de desconcierto entre quienes no se encuentran �actualizados�. Es por ello, que programas socioeducativos orientados a adultos mayores, como el Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla-España), tratan de potenciar el desarrollo de competencias digitales en esta población. De esta forma, la coordinación del programa se ofrece más asequible al usuario, la divulgación de información relevante es más extensiva, así como, el acercamiento a recursos digitales que parecían inaccesibles y que se comienzan a abordar con resultados positivos. En definitiva, cualquier avance en el acercamiento socioeducativo a los adultos mayores repercute en ellos mismos, su entorno cercano y la sociedad.