La participación de la mujer en cursos virtuales de educación socialdiseño de programas de desarrollo social y cultural

  1. Santoveña Casal, Sonia María
  2. Goig Martínez, Rosa María
Libro:
I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla.
  1. Suárez-Villegas, Juan-Carlos (coord.)
  2. Liberia Vayá, Irene (coord.)
  3. Zurbano-Berenguer, Belén (coord.)

Editorial: Facultad de Comunicación ; Universidad de Sevilla

ISBN: 9788467679564

Año de publicación: 2012

Páginas: 1616-1627

Congreso: Congreso Internacional de Comunicación y Género (1. 2012. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La brecha digital de género es un hecho incuestionable. Las mujeres utilizan con menos frecuencia y sacan menos beneficios del uso de la red que los hombres. La brecha digital es un problema social en ambos géneros , pero se ensaña con la mujer, suponiendo un problema social relevante. Es evidente que investigar y atender al colectivo de la mujer de forma específica es una necesidad actual. El objetivo principal de esta comunicación es conocer la participación de la mujer en el curso virtual de Diseño de Programas de Desarrollo Social y Cultural y realizar un estudio comparativo con la participación de los hombres en el mismo entorno virtual. Se ha utilizado un diseño cuantitativo de investigación por medio del estudio de los datos obtenidos de la herramienta �Seguimiento de alumnos� del curso virtual. En definitiva, del estudio de las medias en accesos al curso virtual, mensajes leídos y enviados a los foros de debate del curso virtual y el estudio de las correlaciones entre las variables estudiadas de alumnos y tutores. La muestra está formada por estudiant es y profesores tutores de la asignatura, un total de 1679, 1320 mujeres y 359 hombres.