Valores sociales del profesorado de infantil, primaria y secundariaInfluencia de la edad y el sexo 

  1. Redondo Trujillo, Vanesa
  2. Juanas Oliva, Ángel de
Libro:
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano
  1. Emilio Lucio - Villegas (coord.)
  2. Antonio Camacho (coord.)
  3. Dolores Limón (coord.)
  4. Miguel Ángel Ballesteros - Moscosio (coord.)
  5. Noelia Melero (coord.)
  6. Rocio Valderrama (coord.)
  7. Manuela Pabón (coord.)

Editorial: Universidad de Sevilla

ISBN: 9788493373399

Año de publicación: 2017

Páginas: 110-123

Congreso: Congreso Internacional de Pedagogía Social (30. 2017. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el marco de la intervención educativa en contextos sociales, conocer los valores de los docentes de nuestro sistema educativo adquiere una importancia trascendental para el devenir de nuevas generaciones de estudiantes que tienen en el profesorado un espejo en el que mirarse para su socialización dentro y fuera del escenario escolar. En el presente trabajo se atiende a los valores sociales como una de las principales variables que influyen en la calidad de vida de los docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Participaron de 79 docentes de la Comunidad de Madrid. Se aplicó la escala de valores de Schwartz, que desarrolla las preferencias de valor en función de cuatro valores de orden superior, autotrascendencia, conservación, autopromoción y apertura al cambio. Los resultados evidencian que se encuentran diferencias estadísticamente significativas en función del sexo y la edad.