La renovación pedagógica: aprendiendo del pasado, construyendo el presenta. 50º Aniversario del fallecimiento de Celestin Freinet (1896- 1966)presentación del monográfico

  1. Pericacho Gómez, Fco. Javier 1
  1. 1 Universidad Autónoma de Madrid
    info

    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

Revista:
Tendencias pedagógicas

ISSN: 1133-2654

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: La renovación pedagógica: aprendiendo del pasado, construyendo el presente. 50º aniversario del fallecimiento de Freinet

Número: 27

Páginas: 7-9

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tendencias pedagógicas

Referencias bibliográficas

  • Agullo, M.C., & Payá, A. (2012). Les cooperatives d'ensenyament al País Valencià i la renovació pedagógica (1968-1976). Valencia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Valencia.
  • Delgado, P. (2013). Historia, memoria y olvido del exilio republicano. El Colegio Madrid y su contribución a la renovación pedagógica de México. Educació i Història. Revista d’història de l’educació, 22, 141-161.
  • Egido, I. (2002). Las instituciones de educación primaria y secundaria. En Carreño, M., Colmenar, C., Egido, I., & Sanz, F. Teorías e instituciones contemporáneas de educación (pp. 217-250). Madrid: Síntesis.
  • Milito, C.C., & Groves, T. (2013). ¿Modernización o democratización? La construcción de un nuevo sistema educativo entre el tardofranquismo y la democracia. Bordón, 65(4), 135-148.
  • Pérez, E. (2013). El movimiento Freinet en España. Cuadernos de Pedagogía, 433, 52-54.
  • Pericacho, F.J. (2014). Pasado y presente de la renovación pedagógica en España (de finales del Siglo XIX a nuestros días). Un recorrido a través de escuelas emblemáticas. Revista Complutense de Educación, 25(1), 47-67.
  • Pericacho, F.J. (2015). Colectivos, centros e iniciativas de renovación pedagógica actuales en España. Señas de identidad e ideario pedagógico. Temps d'Educació, 48, 71-90.
  • Pozo, M.M. (2014). Community and the myth of the ideal school: circulation and appropriation of the Hamburg Gemeinschaftsschulen in Spain (1922-1933). Paedagogica Historica: International journal of the history of education, 50(5), 599-619.
  • Pozo, M.M. (2013). Justa Freire o la pasión por educar. Barcelona: Octaedro.