Estilos de aprendizaje, Webquest y educación vial

  1. Goig Martínez, Rosa María
  2. Santoveña Casal, Sonia María
Libro:
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012
  1. Guerra López, Fernando (coord.)
  2. García Ruiz, Rosa (coord.)
  3. González-Fernández, Natalia (coord.)
  4. Renés Arellano, Paula (coord.)
  5. Castro Zubizarreta, Ana (coord.)

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-695-3454-0

Año de publicación: 2012

Congreso: Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje (5. 2012. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Es importante destacar el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el enriquecimiento de las propuestas de aula en relación a la Educación Vial, tomándolas como recurso complementario, en nuestro contexto, la Webquest, considerando que esta herramienta es útil para todos los estudiantes independientemente del estilo de aprendizaje que posean: activo, reflexivo, teórico o pragmático. Por lo tanto, nuestro objetivo era fomentar conocimiento, habilidades y valores sociales en el alumnado, relacionados con la Educación Vial, de una forma distinta a la metodología tradicional utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La recogida de información y de datos se ha realizado mediante el cuestionario, la entrevista, el análisis documental y su correspondiente triangulación, dentro de una investigación empírica descriptiva de naturaleza cuantitativa y cualitativa. Esto no implica olvidar la necesidad de seguir trabajando con los niños y niñas situaciones reales ligadas a sus experiencias vitales en materia de Educación Vial, pues el mundo real nunca debiera ser desplazado por el mundo virtual en ningún caso, máxime si tenemos en cuenta que se trata de la Etapa de Educación Infantil