Evaluación de la calidad de los planes de mejora que atienden la diversidad en educación secundaria obligatoria.
ISSN: 1889-4208
Año de publicación: 2013
Volumen: 6
Número: 3
Páginas: 65-88
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva
Referencias bibliográficas
- Aguado, T. (2000). Diversidad, igualdad, cultura escolar: significado e implicaciones prácticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), 11 (20) pp 187-198.
- Aguilar, L A. (2000). De la Integración a la Inclusividad. La atención a la diversidad: Pilar básico en la Escuela del Siglo XXI. Buenos Aires: Espacio Editorial.
- Ainscow, M. (2002). Rutas para el desarrollo de prácticas inclusivas en los sistemas educativos. Revista de Educación, 327, pp 69-82.
- Arnaiz, P. y De Haro, R. (2001). Análisis de la realidad educativa desde una perspectiva intercultural. En J.J. Bueno, T. Núñez y A. Iglesias (Eds). Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio. (XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial). A Coruña: Universidad da Coruña, pp 271-283.
- Casanova, M.A. (2002). La atención a la diversidad y la calidad educativa. EduPsikhé: Revista de Psicología y Psicopedagogía, 1, (2), pp 203-224.
- Coll, C. (2002). La atención a la diversidad en el Proyecto de Ley de calidad o la consagración del "orden natural de las cosas". Aula de Innovación Educativa, 115, pp 73-79.
- De La Orden, A., Oliveros, L., Mafokozi, J. y González, C. (2001). Modelos de investigación del bajo rendimiento. Revista Complutense de Educación, 12 (1), pp 159-178.
- Giné, N. Y Parcerisa, A. (2007). Evaluación en la Educación Secundaria. Elementos para la Reflexión y Recursos para la Práctica. 2ª ed. Barcelona: Graó.
- Marchesi, A. y Monguilot, I. (2001). La opinión de los profesores sobre la calidad de la educación. Madrid: Fundación del Hogar del Empleado.
- Pérez Juste, R., López Rupérez, F., Peralta, M.D. y Municio Fernández, P. (2001). Hacia una Educación de Calidad. Gestión, Instrumentos y Evaluación. Madrid: Narcea.
- Pujolás, P. (2001). Atención a la diversidad y aprendizaje cooperativo en la educación obligatoria. Archidona: Aljibe.
- Susinos, T. (2002). Un recorrido por la inclusión educativa española. Investigaciones y experiencias más recientes. Revista de Educación, 327, pp 49-68.
- Torres, J.A. (1997). La dimensión orientadora de la educación: la red tutorial ante el proceso de atención a la diversidad. En J.A. Torres (Coord.), M. Román y E, Rueda, La innovación de la Educación Especial. Actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial. Jaén: Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía, pp 149- 167.
- Tourón, J. (2009). Evaluación y Calidad de la Educación. Estudios sobre Educación, vol. 16, I-VI.
- Tourón, J. (2010). El desarrollo del talento y la promoción de la excelencia: exigencias de un sistema educativo mejor. Bordón, 62 (3), 133-149.