El desarrollo lector y su relación con la mejora de las competencias básicas
ISSN: 2254-9099, 1885-446X
Año de publicación: 2014
Número: 11
Páginas: 71-91
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ocnos: revista de estudios sobre lectura
Resumen
El trabajo de investigación-acción que presentamos, nos ofrece una serie de pautas docentes para el diseño, ejecución y evaluación de un nuevo modelo de Unidades Didácticas para la mejora de actividad lectora, que asegure el desarrollo de esa competencia básica. Desde el departamento universitario de Métodos de Investigación en Educación se diseñó y evaluó este proyecto de investigación, que se llevó a cabo en colaboración con un Centro de Primaria de la provincia de Guadalajara. Durante dos años se preparó al profesorado para la elaboración de un material específico, que fue debidamente valorado y que se llevó a la práctica en los diferentes niveles de Educación Primaria. Mediante una evaluación pretest-postest se pudo demostrar, de forma empírica, el beneficio académico que supuso la experiencia, tanto para los alumnos como para los profesores y, de forma indirecta, para las familias, esta nueva forma de aprendizaje de la lectura escolar
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