Estructuras organizativas favorables a la innovación

  1. Álvarez Alday, Marta
  2. Cuenca Amigo, Macarena
Revista:
Boletín de estudios económicos

ISSN: 0006-6249

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Competitividad e innovación

Volumen: 69

Número: 213

Páginas: 477-493

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín de estudios económicos

Resumen

La gestión de la innovación se ha convertido en una necesidad básica para la supervivencia de las empresas en el entorno global actual, crecientemente complejo y cambiante. Este escenario no solo exige a las empresas la adopción de estrategias volcadas en la innovación, sino también plantea la necesidad de estructuras organizativas que la hagan posible. Con el objetivo de desentrañar cuál es la relación entre innovación y estructura organizativa el artículo analiza, mediante una revisión de la literatura científica, la evolución de la teoría de la organización, el concepto de innovación y sus implicaciones estructurales y las investigaciones recientes sobre estructuras favorables a la innovación.

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