Desde la educación social a la educación ambientalhacia una intervención educativa socioambiental

  1. Amador Muñoz, Luis Vicente
  2. Esteban Ibáñez, Macarena
Revista:
Revista de humanidades

ISSN: 1130-5029

Any de publicació: 2011

Número: 18

Tipus: Article

DOI: 10.5944/RDH.18.2011.12885 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Altres publicacions en: Revista de humanidades

Referències bibliogràfiques

  • Alvino, S. y Sessano, P. (2008). La Educación Ambiental como herramienta para el Ordenamiento Territorial: una experiencia de Política Pública. En: X Coloquio Internacional de Geocrítica. Diez años de cambios en el mundo, en la Geografía y en las Ciencias Sociales, 1999-2008. Barcelona, 26-30 de mayo de 2008. Barcelona: Universidad de Barcelona
  • Amador, L. V. (2003). Proyecto Docente. (Sin publicar). Sevilla: Universidad Pablo de Olavide
  • ASEDES (2004). Código deontológico del educador y la educadora social. Barcelona: Asociación Estatal de Educación Social
  • ASEDES (2007). Documentos Profesionalizadores. Barcelona: Asociación Estatal de Educación Social
  • Benayas, J. (1992). Paisaje y Educación Ambiental: evaluación de cambios de actitudes hacia el entorno. Madrid: Servicio de Publicaciones del MODT.
  • Calvo y Corraliza, J.A. (1994). Educación Ambiental: conceptos y propuestas. Madrid: CCS
  • Caride, J. A. (2003). Las identidades de la Educación Social. Cuadernos de Pedagogía, n. 321, p. 48-51
  • Caride, J. A.; Meira, P. A. (2001). Educación Ambiental y desarrollo humano. Barcelona: Ariel
  • Esteban, M. (2001). Introducción a la Educación Ambiental en el ámbito internacional. Sevilla: Edición Digital @tres
  • González Gaudiano, E. (2001). Educación Ambiental: historia y conceptos a veinte años de Tbilisi, México, Sitesa. En: Caride, J. A. y Meira, P. Á. (2001). Educación ambiental y desarrollo humano. Barcelona: Ariel
  • Heras, P. (1997). Pedagogía Ambiental y Educación Social. En: Petrust, A. (coord.). Pedagogía Social. Barcelona: Ariel Educación
  • Heras i Trias, P. (1997). Pedagogía ambiental y educación social. En: Petrus Rotger, A. (coord.) (1997). Pedagogía social. Barcelona: Ariel Educación.
  • Iglesias L. y Meira P. (2007). De la educación ambiental a la educación social o viceversa. Educación Social: revista intervención socioeducativa, núm. 35
  • Madariaga, C. y Cobelo, C (2003). La Educación Ambiental como herramienta social. En: I Jornadas Argentino-Chilenas de Educación Ambiental. 13 al 16 de noviembre de 2003 San Martín de los Andes
  • Novo, M. (1995). La Educación Ambiental. Bases éticas, conceptuales y metodológicas. Madrid: Universitas
  • Puyol, R.; Cano, L. (coord. 2007). Nuevas tendencias en investigaciones en Educación Ambiental. Madrid: Organismo Autónomo de Parques Naturales Ministerio de Medio Ambiente
  • Rodríguez, M. (2005). Introducción a la educación socioambiental desde la pedagogía social. Málaga: Aljibe
  • Rodríguez, M. (2006). Integración de la Educación Social y la Educación Ambiental. Revista Global Hoy [en línea], n. 8. Disponible en: http://www.gloobal.net/iepala/gloobal/hoy/index.p hp?id=1984&canal=Articulos&secciontxt=1&ghoy=0008 [Consulta: 8/7/2011]
  • Sáez, J. (1995): La Educación Ambiental ¿una práctica fallida?. En: Ortega, J. (comp). Educación Ambiental: cuestiones y propuestas. Murcia: Caja Murcia., p. 159-174
  • Sáez, J. y Campillo, M. (1997). Luces y sombras de la Educación Ambiental. En: Sáez, J. (Coord.) Transformando los contextos sociales: la educación a favor de la democracia. Barcelona; Murcia: DM
  • Sáez, J. (2007). Pedagogía Social y Educación Social. Historia, Profesión y Competencias. Madrid: Pearson.
  • Sauvé, L. (2000). Para construir un patrimonio de investigación en Educación Ambiental. Tópicos en Educación Ambiental. n° 2 (5), p. 51-69
  • Sauvé, L. (2006). Perspectivas cuniculares para la formación de formadores en Educación Ambiental. En: Reflexiones sobre educación ambiental: artículos publicados en la Carpeta Informativa del CENEAM 2000-2006. Madrid: Ministerio de Medio Ambiente, p. 219-232.
  • Schneider, H. y Samaniego, J. L. (2009). La huella del carbono en la producción, distribución y consumo de bienes y servicio. Santiago de Chile: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Naciones Unidas..
  • Terradas, J. (1971). Ecología hoy. El hombre y su medio. Barcelona: Teide
  • Terradas, J. (1979). Ecología y educación ambiental. Barcelona. Omega
  • VV. AA. (1994). Construyendo el futuro: Foro Internacional de ONG y Movimientos Sociales: Tratados Alternativos de Río 92. [Madrid]: Centro de Publicaciones, Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente
  • VV.AA. Declaración de río sobre el medio ambiente y el desarrollo y programa 21 (1993): Informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. Río de Janeiro, 3 al 14 de junio de 1992. Vol. I, Resoluciones aprobadas por la Conferencia de acciones Unidas. New York: Naciones Unidas
  • VV.AA. (1998). Pedagogía Social: Revista Interuniversitaria, n. 2. (Educación Ambiental, desarrollo y cambio social)