Propuesta de líneas de mejora de la experiencia operística desde el ocio creativo

  1. Amigo Fernández de Arroyabe, María Luisa
  2. Cuenca Amigo, Macarena
Revista:
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura

ISSN: 0210-1963

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Reflexiones sobre el ocio en el siglo XXI

Número: 754

Páginas: 427-440

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/ARBOR.2012.754N2013 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura

Referencias bibliográficas

  • Alier, Roger (2004): ¿Qué es esto de la ópera?: introducción al mundo de la lírica, Barcelona, Ma Non Troppo.
  • Amigo Fernández de Arroyabe, M.ª Luisa (2000): El arte como vivencia de ocio, Bilbao, Universidad de Deusto.
  • Amigo Fernández de Arroyabe, M.ª Luisa (2008): “La experiencia de ocio estético”, en Monteagudo Sánchez, M. J. (ed.): La experiencia de ocio: una mirada científica desde los estudios de ocio, Bilbao, Universidad de Deusto, pp. 111-135.
  • Andréu, Jaime (2001): Las técnicas de Análisis de Contenido: Una revisión actualizada, Sevilla, Centro de Estudios Andaluces.
  • Csikszentmihalyi, Mihaly (2008): Fluir. Una psicología de la felicidad, Barcelona, Kairós.
  • Cuenca Cabeza, Manuel (2000): Ocio hu- manista: dimensiones y manifestaciones actuales del ocio, Bilbao, Universidad de Deusto.
  • Cuenca Cabeza, Manuel (2004): Pedagogía del ocio: modelos y propuestas, Bilbao, Universidad de Deusto.
  • Davis, Ken (1988): Rehearsing the Audien-ce, Urbana, IL, ERIC Clearinghouse on Reading and Communication Skills and the National Council of Teachers.Dewey, John (1949): El arte como experien-cia, México, FCE.
  • Doublet, Gérard (2001): Les publics d’opéra en France. Etude realisée pour la réu-nion des théâtres lyriques de France,Material no publicado.
  • Doublet, Gérard (2003): “Opéra: nouveau public, nouvelles pratiques”, en Don-nat, O. y Tolila, P. (eds.), Le(s) public(s) de la culture, Paris, Presses de Scien-ces Po, pp. 215-234.
  • Dufrenne, Mikel (1982): Fenomenología de la experiencia estética, Valencia, Fer-nando Torres.
  • Eco, Umberto (1979): Obra abierta, Barce-lona, Ariel.
  • Gadamer, Hans Georg (1996): Estética y hermenéutica, Madrid, Tecnos.
  • Gadamer, Hans Georg (1977): Verdad y mé-todo, Salamanca, Sígueme.
  • Hospers, John (1980): Significado y verdad en las artes, Valencia, Fernando Torres.
  • Jauss, Hans Robert (1986): Experiencia estética y hermenéutica literaria. En-sayos en el campo de la experiencia estética, Madrid, Taurus.
  • Jiménez, José (ed.) (1998): El nuevo es-pectador, Madrid, Visor-Fundación Argentaria.
  • López quintás, Alfonso (1998): Estética de la creatividad, Madrid, Rialp.López quintás, Alfonso (2005): Estética musical, Valencia, Rivera Editores.
  • Malhotra, Naresh K. (2004): Investigación de mercados. Un enfoque aplicado(Cuarta edición ed.), México, Pearson Educación.
  • Ministerio de Cultura (2007): Encuesta de hábitos y prácticas culturales 2006-2007. Obtenido de http://www.mcu.es/estadisticas/MC/EHC/2006/Presen-tacion.html (última consulta: 29 de septiembre de 2010).
  • Molinuevo, José Luis (1998): La experiencia estética moderna, Madrid, Síntesis.
  • Plazaola, Juan (1991): Introducción a la Es-tética, Bilbao, Universidad de Deusto.