Conocimiento escolar construido a partir del interés del estudiante para comprender su mundo

  1. Cuéllar López, Zully
Revista:
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores

ISSN: 0122-4328 2619-6069

Año de publicación: 2007

Volumen: 3

Número: 23

Páginas: 111-119

Tipo: Artículo

DOI: 10.17227/01224328.1327 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Relacionar el conocimiento escolar con la cotidianidad del estudiante en  una necesidad en la educación actual en las Ciencias Experimentales.  Establecer esta relación da sentido al aprendizaje y permite  a los estudiantes comprender de manera más profunda y mejorar su entorno. Los proyectos investigativos de aula a partir de los intereses científicos de os estudiantes de puede convertir en una alternativa pedagógica para resolver esta necesidad.