TICs en la enseñanza de la química en Uruguay¿innovación didáctica?

  1. Meroni , Gabriela 1
  2. Copello , Maria Inés 2
  3. Paredes Labra, Joaquín 3
  1. 1 Universidad de la República
    info

    Universidad de la República

    Montevideo, Uruguay

    ROR https://ror.org/030bbe882

  2. 2 Universidad de la Reública
  3. 3 Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2013

Número: 0

Páginas: 2320-2324

Tipo: Artículo

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Resumen

Este trabajo forma parte de una investigación que se propone localizar e investigar focos de innovación en la enseñanza de la química en Uruguay, analizando su significado, las dimensiones involucradas, los contextos en que se desarrollan, buscando nexos entre esos contextos y las posibilidades, dificultades e impedimentos para llevar adelante procesos de innovación didáctica. En esta comunicación se analiza la dimensión "usos de las TICs" que aparecen en la enseñanza realizada por un grupo de profesores caracterizados como innovadores. Se discute el carácter de esas innovaciones por el tipo de transformaciones personales e institucionales que inducen en la enseñanza, y se constata un panorama poco claro, aunque en evolución.

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