GamificaciónUn recurso para la motivación y la fidelización en los museos

  1. Miguel Ángel Novillo López
  2. Óscar Costa Román
  3. Amelia Barrientos Fernández
  4. Francisco Javier Pericacho Gómez
  5. Amaya Arigita García
  6. Roberto Sánchez Cabrero
Revista:
Clío: History and History Teaching.

ISSN: 1139-6237

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Enseñanza de la Historia con videojuegos.

Número: 44

Páginas: 170-181

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Clío: History and History Teaching.

Resumen

La gamificación o ludificación, entendida como la aplicación de la filosofía del juego en contextos no lúdicos, está experimentando en los últimos años un desarrollo espectacular en áreas de diversa naturaleza. Si bien está más que comúnmente aceptado que las funciones principales de los museos consisten en preservar y dar a conocer sus colecciones, resulta fundamental que logren conectar de manera satisfactoria con los usuarios empleando para ello medios y estrategias innovadoras y accesibles. En las siguientes páginas ponemos de manifiesto cómo la gamificación no es sino un recurso idóneo para motivar, fidelizar e influir en el comportamiento de los usuarios.

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